El Presente Informe Analítico - Reflexivo del proceso de intervención que se realizo por parte de los docentes en formación en su segundo periodo de Prácticas Profesionales , tiene la finalidad de llevar a cabo un proceso hacia la mejora, al momento de atender las diferentes necesidades frente a grupo, detectando los problemas de la práctica mediante un proceso autoreflexivo de los aprendizajes logrados en el transcurso de nuestra formación que nos permita el poder resolver los problemas o situaciones que se presentan en el aula de clases.
Lozano, I., y Mercado, E. (2011). Cómo investigar la práctica docente. México: ISCEEM y ENSM. "Un informe debe dar cuenta de todos los elementos que han contribuido en la elaboración y ejecución del programa; fundamentado porque muestra datos y testimonios que evidencian sus logros y fallas; honesto porque reconoce y analiza las razones de éstas; y debe ser producto de la praxis porque en la valoración de la práctica, realiza una interpretación desde la teoría empleada, sustentando de esta manera las explicaciones e interpretaciones realizadas".
Dewey (1998). Cómo Pensamos ¿Qué es Pensar? Entiende por pensamiento reflexivo: «el tipo de pensamiento que consiste en darle vueltas a un tema en la cabeza y tomárselo en serio con todas sus consecuencias» , es decir, «el examen activo, persistente y cuidadoso de toda creencia o supuesta forma de conocimiento a la luz de los fundamentos que la sostienen y las conclusiones a las que tiende este concepto de reflexión ha de ser una condición básica para enteren la profesión docente en una educación inclusiva como una práctica profesional habitual.
INFORME DE PRÁCTICAS ESCUELA PRIMARIA "GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ"
Comentarios
Publicar un comentario