PROPÓSITOS

El curso tiene como propósito ofrecer herramientas teórico, metodológicas, didácticas y técnicas que favorezcan el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje situadas e inclusivas con apego a los enfoques prescritos en los planes y programas de estudio, a los contextos, así como a las características culturales, sociales y lingüísticas de sus alumnos.

  • Promueve un mayor conocimiento y aplicación de los enfoques de los campos de formación académica y las áreas de desarrollo personal y social del plan y programas de estudio vigente. 
  • Contribuye a desarrollar capacidades para analizar, sistematizar y evaluar sus propuestas con relación a los principios teórico-metodológicos y técnicos sugeridos por los cursos que integran los Trayectos: Bases teórico-metodológicas para la enseñanza y, Formación para la enseñanza y el aprendizaje. 
  • Conduce a que los estudiantes utilicen de manera pertinente sus conocimientos y muestren su capacidad de integración a partir del diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje inclusivas y situadas que consideren el nivel, grado, modalidad -escuela de organización completa, multigrado e indígena-, contexto sociocultural y lingüístico. Hace énfasis en el diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de las intervenciones, así como en los resultados de aprendizaje que obtienen con sus alumnos.







Comentarios