EL DIAGNÓSTICO
De acuerdo con Elena L. Luchetti y Omar G. Berlanda, (1998). El Diagnóstico en el Aula, mencionan que de acuerdo a la etimología: “Se entiende por diagnóstico el proceso a través del cual conocemos el estado o situación en que se encuentra algo o alguien, con la finalidad de intervenir, si es necesario para aproximarlo a lo ideal. Resulta un punto de apoyo insustituible para iniciar la acción ya que revela las condiciones y apunta las direcciones en que se debe de desarrollar el proceso”.
DIAGNÓSTICO EMPÍRICO
DIAGNÓSTICO TEÓRICO
ENTREVISTAS
Lozano, I., y Mercado, E. (2011).
Como investigar la práctica Docente, aborda "La capacidad de investigación
es una competencia indispensable en cualquier persona hoy en día. En el
docente, en particular, esta adquiere especial relevancia para la mejora
continua de la práctica. Desde la formación inicial, se hace necesario el desarrollo
de un habitus investigativo, que debiera promoverse tanto por los profesores
como por los alumnos en las escuelas formadoras de docentes."
ENTREVISTA ALUMNOS
ENTREVISTA DOCENTE
ENTREVISTA PADRES DE FAMILIA
GUIÓN DE OBSERVACIÓN
Como mencionan Rodríguez, Gil y García; (1996). La Observación como Estrategia de Investigación para Construir Contextos De Aprendizaje Y Fomentar Procesos Participativos "La observación participante es un método interactivo de recolecta de información que requiere de la implicación del observador en los acontecimientos observados, ya que permite obtener percepciones de la realidad estudiada, que difícilmente podríamos lograr sin implicarnos de una manera afectiva".
INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO
TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
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