ENFOQUES
Los enfoques de la asignatura de español juegan un papel clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje de educación básica. Primordialmente, son sistemas y filosofías con las que se abordan las prácticas y labores académicas, con la finalidad de optimizarlas e incrementar el alcance de las mismas. La aplicación de estos enfoques depende, en gran parte, de las características de los alumnos y el entorno en que se desenvuelven, pues esto le permite determinar al especialista cuál estilo educativo y de enseñanza puede ser más efectivo.
METODOLOGÍAS
Elaborar actividades propicias para los alumnos puede ser complicado, sin embargo, la metodologías de trabajo son una buena forma de guiar las actividades de forma oportuna, además de enfocar el trabajo y los conocimientos a desarrollar. Durante la primera unidad de trabajo, investigamos las distintas metodologías propuestas para trabajar las diversas asignaturas; en este blog presentaremos la metodología por proyectos aplicable en Español, con el propósito de orientar las practicas docentes a una planeación mejor estructurada.
TRÍPTICO
Se realizó un tríptico en donde se plantea la ¿Qué es?, ¿Cómo se elabora?, su importancia y ¿Para que sirve? la guía
de observación, de esta forma conocer a profundidad cada elemento que lo conforma, resaltando que es un instrumento que ayuda a recuperar elementos que intervienen en el aprendizaje del alumno que ayudarón a profundizar en la investigación.
Los Materiales digitales pretenden facilitar el aprendizaje significativo y autónomo, así como la adquisición de competencias digitales del alumnado, de esta forma será mas innovador el docente e se retomara la investigación educativa. (Real Torres, C. 2019).
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