DIARIO DE PRÁCTICAS

El desarrollo del Diario de Prácticas tiene como objetivo mostrar el análisis de nuestra preparación antes, durante y después de la práctica, en este proceso de la nueva modalidad virtual de educación a distancia, permitiéndonos un análisis descriptivo de nuestra reflexión, reconstrucción y confrontación de lo realizado durante esta preparación de la práctica, con la finalidad de poder contrastar nuestras fortalezas, debilidades y encontrar áreas de oportunidad para mejorar.



Smyth (1991) El ciclo reflexivo parte de una descripción e información de la práctica docente a  nivel del aula/departamento, y una vez confrontada con la de los docentes como medio para detectar y clarificar los patrones cotidianos de la acción docente, el proceso culmina en una fase de articulación y reconstrucción de nuevos y más adecuados modelos de ver y hacer. 
A partir de cuatro etapas: 
  1. Descripción
  2. Explicación 
  3. Confrontación 
  4. Reconstrucción

Se presentan cada uno de los Diarios de Práctica de los docentes en formación realizados en las diferentes jornadas de prácticas, con su respectivo análisis sobre su experiencia  de intervención frente a grupo: 

PRIMERA JORNADA

  • DIARIO DE PRÁCTICAS 4° GRADO:
  • DIARIO DE PRACTICAS 5° GRADO:
  • DIARIO DE PRACTICAS 6° GRADO:

Comentarios